15 de enero de 2011

Todos Los Mundos Son Míos






Son las dos de la madrugada, acabo de hacer el amor y yo no duermo. Pienso y me alboroto entre emociones que pasaron y que ahora siento como si fueran nuevas, mis dedos por el teclado descienden como si hubieran soñado siempre escribir cada una de estas letras.
Es tarde y sin embargo estoy aquí, escribiendo con la casa empapada del invierno y oscuridad, me parece que amanece en la verdad que contemplo desde que lees; y la piel, mi piel, tibia aún de haber sentido a la persona que me ha amado no podía dejar de expresarse.

Creía que me dormía cuando me alcanzo la música de Alejandro Fernández. Sentí un suave y fino alivio, como el que se siente cuando el trabajo ya está consumado y tus fuerzas se quedaron en él y lo que sigue es una emoción pequeña, ligera, porque ya no hay necesidad de más, ya está todo y yo completa.

Me conmueve pensar que a Alejandro como a cualquiera de los fotografío y siento desde mi mirada, puedo conocerlo desde un bella y estrecha arista que él nunca podrá ni soñar ni alcanzar.
Me desoriento cuando compruebo que entiendo y veo lo que uno no puede desde su oportunidad ocasional de ser quien es, o mostrarse.
De sentirle cuando él nunca me ha sentido, de mirarle cuando él me mira pero no me ve, de ser yo la que domino la emoción cuando vulnero su espacio, cuando fabrico templos de luces para convertir su piel en un espejo de reflexiones y ordeno su infinito aún cuando sea todo y por ello no real.

Me desarma cuando los dos leemos segundos en el tiempo de lo eterno y lo intocable, cuando sus dominios se convierten de manera inexorable en los míos y comprenden que lo que seré ya lo soy.

... Ahora me duermo, ya. Porque ahora todo lo que poseo puedo sostenerlo en una noche con mis manos.





Texto y Photo Penélope Sierra México, Noviembre 2010




14 comentarios:

  1. Bonjour Penélope, c'est une splendide photographie des sentiments qui habite cette image, c'est l'image troublante de la solitude d'une foule transmise par l'artiste qui habille cette photographie, c'est ton poème qui l'encadre de ses mains avec la passion de celle qui offre comme un présent l'éternité fugitive,je t'embrasse: thibault

    ResponderEliminar
  2. Penélope, tus palabras son una entrega valiente, puro cristal. Esas sensaciones, tan íntimas, tan del alma, no sólo por lo físico de la piel, por esa cercanía que se siente en la distancia aunque sea con quien no conocemos.
    Y en cuanto a tu fotografía, llena de textura, luz y personalidad. Resaltas los detalles que quieres y con la luz borras todo lo que te sobra.
    Efectivamente: todos los mundos son tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todos los mundos son tuyos; de la artista, porque encuentras esa "bella y estrecha arista"...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Después del amor viene la calma y, quizás soñar despierto; por la mente corren caprichosamente esos fantasmas que en la vida real nos persiguen. El inconsciente nos pone en la mente la película de lo que conscientemente deseamos o rechazamos y el vértigo de un desenlace inesperado se nos viene encima en algo tan real que de real bordea los caminos del surrealismo. A lo lejos una canción, Alejandro Fernández, nada especial, pero toca las fibras de tu piel aún tibia después del amor...y la casa mojada y tu mente desnudando un ser de carne y hueso que manejas a tu antojo pero que no te ve y luego, talvez, pasó por tu mente esa fotografía que ahora nos ofreces, parece una fracción de segundo de un sueño en sepia, en donde ese hombre, el que no te ha hecho el amor y el que quizá deseas, se aparece un tanto extraño, un tanto difuso, muy cerca de tu piel y tan lejos de tus sentidos. Ahora soñaré que tú sueñas.
    Te dejo un beso al nivel de tu piel.

    ResponderEliminar
  5. Mientras tus dedos se deslicen por el teclado, el resultado escrito será un cúmulo de emociones, de sensaciones, de estados carenciales que se debaten entre la tristeza, entre la esperanza, entre el ayer, el final de una sucesión de puntos y el futuro incierto que siempre llama a las puertas.

    Mientras tus dedos se deslicen por el teclado, tendrán como único fin hacernos el amor a golpe de palabras que posan para tus caricias dactilares y visuales.

    Mientras mis dedos escarben en tu sembrado de imágenes que buscan el sol empapándose de sombras, mientras mis oídos sean un mero nexo de unión entre tus músicas y mis fieras internas necesitadas de doma, mientras tu espacio sea un país al que exiliarse, entonces, tengo-tendré la certeza de que estoy en el sitio adecuado, siempre, a la hora de las letras, las voces y las imágenes infinitas.

    Mientras tus dedos contorneen emociones a flor de piel, mientras tus labios pronuncien palabras que después escribirás, mientras tu punto de mirada no pierda el enfoque, mientras siempre tengas un motivo, una causa y un ojalá, todo estará en su sitio, y tú, en nosotros.

    Felicidades por tu cielo de letras.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  6. ... debieras hacerle llegar este texto a Alejandro; sin mayores pretensiones, Penélope.
    Solo para que sepa de él -de tus palabras-
    Le encantaría leerlo.
    A quién no le gustaría saber de alguien que ha escrito algo así sobre su persona
    -o sobre tí,... pero por él-?

    GENIAL! y esa misma línea de BuenHacer al que nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la forma en que acariciaste las palabras, la forma en que acariciaste el alma :) ...Saludos desde México. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow! ¡Qué bonito!

    Mi casa va conmigo, y soy todas las mujeres que he sido y seré, justo ahora. Siempre ahora.

    Un abrazo.

    Ahora que lo pienso nunca he escrito después de hacer el amor. ..

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es leer, lo bonito...Por eso aqui te dejo mi mundo.....

    ResponderEliminar
  10. Crepitante esta oración meditación.
    Una hoguera en el borde del horizonte donde sirenas y amazonas musicalizan y tañen las arpas de sus ausencias y complementos.
    Donde las verdades de Penélope descienden con la suavidad de plumones angelinos para soportar su sueño.
    Los secretos de su trabajo abren sus pétalos esparciendo su aroma, aroma de amor, eternidad y sabiduría.
    Mi abrazo Artista!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow, no sé si fotografías mejor que escribes...

    Me cautivó tu desnudez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Excelente fotografía y mejores palabras... Breves momentos insomnes que nos traen tanto para pensar, y hacer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. "Porque ahora todo lo que poseo puedo sostenerlo en una noche con mis manos."
    Sublime, Penélope.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha erizado la piel, no me salen las palabras, no puedo escribir...sólo respirar, e imaginar. ¡Qué bello! Sí, duérmete ya...pero regresa otro día.

    Te dejo un beso, Penélope.

    ResponderEliminar

Volados