3 de septiembre de 2009

La photographie et de l'émotion




La vida que no se toca, no es válida, no es sentida. 

Cuando fotografío veo y siento, imagino lo que quiero a través de lo que ven mis ojos,  y en ese momento el instante se convierte en admiración.

No importa la cámara, si la idea no está en tú corazón, en la emoción que vives en ese segundo...

Si no llega a tí esa alteración, y esa agitación que te hace ver lo que deseas dentro de la realidad,  
... no habrá nada.

Si nada de esto llega hasta tí, no servirá lo que haya entre tus manos, pues el tiempo no se detiene con ella,  ...sólo con tú propia conmoción.

Debe ser una realidad que tu puedas alterar sin dejar de ser lo que es jamás.

Mi deseo es que cuando vean mis fotos no puedan quedar indíferentes, y una emoción llegue a turbarlos,  y aunque sea distinto a lo que yo veo, será maravilloso, pues cada uno somos lo que vemos y sentimos.

No puedo pensar ni sentir que una fotografía sea la realidad de lo que vemos de forma universal, sería absurdo, imprudente y hasta una extraña locura. 
Cuando yo miro a través del visor, lo que veo comparece, aborda y penetra hasta mí, de forma inexorable, y lo hace sin impedimentos, ... hasta mi última célula, hasta lo más profundo que desea mi corazón.

La fotografía  no es sólo una impresión, ni una imagen, tiene tanta fuerza como las palabras. Más allá de todo, de una cultura, de un lenguaje, no hay diferencias cuando fotografío. 

Y nada es igual a nada.

Mi vida es lo que siento y veo. Y cada individuo que vea y sienta mis fotos reaccionará diferente, pero al final todos seremos ante esa imagen idénticos a nada y sin embargo uno mismo.



A Didier Dorval, por hacerme comprender que el arte no acaba, ni se detiene...

Photo By Penélope Sierra
Texto Penélope Sierra

13 comentarios:

  1. La fotografía permite transmitir a la gente de forma instantánea, los sentimientos de aquellos momentos irrepetibles.

    Muchas gracias por transportarnos con tu fotografía a sitios inimaginables, por mostrarnos la fotografía de tu alma.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Solamente aquello que ves es verdadero, y lo que no ves, pero sientes... es único pero no existe.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ola, muito bom este texto, sou da mesma opinião em relação á fotografia. é mesmo para isso que ela serve, para se sentir o que não se vê. por isso o slogan do meu blog " a arte de observar o que não se vê". um abraço
    Nuno

    ResponderEliminar
  4. Seu lema é cercado pela beleza da fotografia e, como toda a arte. agradecimentos e
    saudações

    ResponderEliminar
  5. acho que vemos as fotos de uma maneira muito igual. sobre a musica.... é boa de mais sim, é muito bom ouvi-la. Podia-mos conversar plo msn.

    ResponderEliminar
  6. Una gran foto y un texto emotivo con el que me identifico, que no decaiga la pasion.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ... el mundo entero puede ser tuyo en una imagen.

    Gracias por tus palabras, Catu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Penélope, solamente la fuerza del vuelo del águila en pleno horizonte de ocaso podría compararse con el agradecimiento que tengo hacia ti, por tu comentario, el primero de mi blog, y que satisfacción la mía que haya sido hecho por una capturista de ilusiones, una cazadora de emociones, y una luchadora de sueños.. que orgullo que hayas sido tú, la que hayas traído las palabras y los deseos más sinceros hasta mi blog. La fotografía, el arte, pero sobre todo, el compromiso con la realidad, serán testigos de una buena amistad que de manera humilde y sincera brindo hacia tu persona, para compartir un todo por medio de ensueños fotográficos.

    Gracias Penélope,

    Jesús Cornejo, desde México queda a tu disposición.

    ResponderEliminar
  9. ... Chucho, quien sabe ni como ni porque todo está conectado.

    Esta foto hecha en Michoacán, a un fotógrafo que admiro, una persona que recorre la vida a través de su mundo en el mundo, y que de alguna forma me hizo llegar hasta tu trabajo, por estar en mi blog.

    Y ahora veo con extraordinaria emoción que tú tierra es la misma.

    Eres parte del país que amo y venero.

    Tienes mi amistad en este rincón, a través de imágenes y sueños.

    Persigue, sueña, y no mires atrás, sólo persigue aquello que amas y lo conseguirás... Fotografía desde lo mas profundo de tí, siempre.

    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la foto y genial el texto. Tus fotos, así, son una ventana que se abre al horizonte del otro; que nos hacen rozar una profundidad insospechada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi tus pinturas me hiciste sonreír... hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Te dejo mi visita aquí porque me ha encantado el texto. Me identifico con todo lo que dices. Quizás por todo esto, yo fotografío pensamientos, emociones sentimientos...los míos. Y si embargo, cada uno lo entenderá y expresará a su manera.

    Te dejo un beso Penélope.

    ResponderEliminar

Volados