21 de septiembre de 2009

Septiembre





Llevo tiempo furiosa con el tiempo, con la fantasía que nos deja a veces colgados de un precipicio donde nos sentamos a ver un futuro, o peor aún, a programarlo.

No se que voy a vivir hoy, no puedo saber si viviré mañana, pero sí, lo que estoy haciendo ahora: - pensar, sentir y escribir.

No hay una habitación para guardar el tiempo, no existe el presente, ni tampoco un muro mágico donde puedas mirar de puntillas y a escondidas, los amaneceres que van a pertenecer al mañana y programarlos serenamente; como años seguros, como un tiempo sin fin.

La felicidad es la ausencia de dolor y una de la mejores razones que nos hacen felices es vivir, ... sin programar nada.

Inténtalo una vez, un momento, un día.

Luego todo será distinto, como una noche de septiembre con aroma de otoño; ... premiada por la belleza de un invierno que llega despacio, suave, con luces de una aurora que sólo tú puedes contemplar, sentir y descubrir.

Me gusta Septiembre, es el principio del invierno, y yo soy invierno.


Penélope Sierra



Photos y Texto By Penélope Sierra

25 comentarios:

  1. Que bonita fotografía (que felices se os ve!)
    Y es que -como dices- Septiembre es una gozada!
    ... como también puede serlo Octubre, Noviembre...
    La clave, VIVIR!
    Un casí otoñal saludo, Penélope.

    ResponderEliminar
  2. Los otoños en Cumbres Borrascosas... Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quien mejor que una fotógrafa artista para hablar del instante vivido, si es de allí, desde cada instante de su opturador donde se dispara a cada momento a la existencia. Tiene la virtud de convertir una fracción de segundo en un monumento para la historia.
    Nadie respira antes ni después solo en el momento que ha de hacerlo. Ningún artista de la fotografía está ni es antes ni después del momento en que contiene su respiración para apretar el opturador y ser ese mismo instante de la vida.
    Un abrazo artista y feliz otoño e invierno y demás estaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Quien mejor para escribir y describir los que hago o siento... un pensador, un sensible a el abrazo de la emoción.

    Un pedacito de Otoño para tí.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post.En lo único que no concuerdo es en creer que la felicidad es la ausencia de dolor, será -tal vez- que aquí septiembre es primavera y que la sangre se alborota, el sol se hace más persistente, el viento casi constante desprende azahares y perfuma los barrios pobres, haciéndoles creer que la felicidad está en el horizonte, en la mano extendida, en el beso de amor.

    ResponderEliminar
  6. Al, tus palabras son muy evocadoras e igualan en realidad y belleza.

    Sobre la felicidad se podría escribir miles de post, pero no es este el caso, ni el post va sobre eso, de lo que trato es la relación humana con el factor tiempo.

    La frase "la felicidad es la ausencia del dolor" es una metáfora o una alegoría en si misma, pues además se puede interpretar de muchas formas, no quiere decir que para mí signifique eso, pero es una forma de expresar que si " personalmente" a título individual no global como bellamente expresas, hay un miedo o un dolor en tí mismo, no podrás sentir la felicidad.
    Para mi la felicidad es un sentimiento o mejor dicho una emoción que no existe como tal, son pequeños momentos, y como diría Punset, la felicidad está en la antesala, no en el hecho en sí... y en eso creo firmemente. Pues todo se va, y el presente se convierte en pasado en un instante.

    Marañón decía "La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor", es otra metafora para referirnos a que si hay un dolor o miedo en nosotros no podemos ser feliz, y en mi caso, en este momento, vivo una experiencia personal y cercana, que me hace sentir eso, pero que por desgracia no puedo cambiar, solo aliviar...

    Esto último es lo único de "felicidad" que puedo dar a este problema, cuando se que algo no tiene solución, y además se acompañará de miedo y dolor.

    Sabes? en Andalucía huele a Azahar en Abril, me gustó mucho leer eso en tu comentario, sentí la belleza de que gracias a los hemisferios y al "tiempo" en el mundo siempre haya un lugar para oler el Azahar... Me encanta.

    Un gran abrazo, Al.

    ResponderEliminar
  7. Por fín pude llegar!! ;-)
    Dejas una entrada profunda y reflexica, leí los comentarios todos...y bueno, me haces recordar a Eckhart Tolle en "El Poder del Ahora" y como nuestros pensamientos nos impiden el ahora...en fin. EStamos en tantas cosas al mismo tiempo, que nos roban el presente. Recuerdo una entrada que escribí al respecto tambien.. da para tanto...y estos temas me encantan...;-)

    Te leí anteriormente y ví tu página web y tus fotografías... es ud una maestra!!
    Te admiro y respeto por eso...

    Un abrazo mujer, y que tengas una buena semana!!

    Ali

    ResponderEliminar
  8. Pero que belleza..¿sabes? yo ahora estoy viviendo en Primavera. Estupenda sensación.Besos

    ResponderEliminar
  9. Marisie la belleza es que hayas pasado por aquí, me alegro mucho de saber de tí, y de que tú vida sea una primavera constante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Alimontero, tengo que decirte que es un placer para mi que pases por el blog, siempre tus palabras se paran el tiempo del que hablamos y se quedan por siempre en la memoria.

    Un abrazo y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  11. Mujer... un día llegaste a mi blog y tú paraste mi tiempo...;-)
    He visto tus fotografías, he visto tu arte...
    que gratificación decir HAGO LO QUE ME GUSTA!!

    felicidades por esto!!
    y gracias por pasarte por mi blog!!

    un abrazo

    Ali

    ResponderEliminar
  12. Penélope vengo a disculparme por el lapsus de la p entre opturador y obturador. Contacté un bonito sitio: http://umbilicum-mundi.blogspot.com/ si tu curiosidad te lleva allí espero disfrutes la belleza que he encontrado.
    Un abrazo Artista!!!

    ResponderEliminar
  13. Ali, que bonita y serena frase la de " Hago lo que me gusta", a eso aspiro aún, y a luchar para conseguirlo.

    Sólo tienes dos caminos, o hacer lo qe te gusta, o hacer que te guste lo que haces, cuando no haya remedio para cambiar.

    Un abrazo Ali

    ResponderEliminar
  14. Dilman eso es obvio, y no hacía falta comentar ese lapsus, voy a hacerme un café y mientras descubro lo que me mandas, ahora te escribo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dilman, es muy bonito el trabajo de esta persona, voy a seguirlo más tranquila y saborearlo... gracias, imagino, que algunos aspectos a la que tierra que amo, aparte de la fotografía te hizo traerlo hasta aquí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es un placer tenerte a tí por aquí, y a ver si me paso por tu rincón, que hace días que no lo hago...como siempre, el "tiempo"

    ResponderEliminar
  17. Hola Penélope!!
    Gracias por pasar por "Kolores" y por tu comentario tan cálido.
    Me gusta tu blog, me fascinan tus fotos plenas de color y tu modo de expresarte.
    Un beso grande desde Argentina.

    RöB

    ResponderEliminar
  18. Hola Rob, me alegra que te quedes, aquí estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. me gusta todo!
    hola hermosa, aqui te envío otro texto de nustra hermana virginia, estpero lo disfrutes
    http://lavidatedasorpresas.blogspot.com/2009/09/virginia-woolf-in-me.html

    ResponderEliminar
  20. Gracias Joy, ahora mismo lo veo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Eres Invierno...y eres genial también!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Penélope, no recuerdo si ya te invité a pasar por www.pedrogenaro.com para que veas mis fotografías.

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo la veo, gracias Genaro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado el texto...y mucho.

    ResponderEliminar

Volados