30 de octubre de 2009

Charros de Jalisco






Era el último brindis de un bohemio, ... con una reina.




A todos los Charros que exponen sus emociones
y su verdadero corazón,
en estos días que Guadalajara rinde su Nacional
... y sentido homenaje hacia todos ellos.


Photo By Penélope Sierra

11 comentarios:

  1. quirida Pinilopi, aunque la fouto mi parece impresionante, sabes que nou
    estoy de accuerdou con tu aficcion a lasharreria Mexicana, cuando vas a venir por Texas para haser reeportge a vaqueros autenticos de mi country, espeiro tus prontas answers

    Robert.

    ResponderEliminar
  2. Querido Robert

    Me da risa porque escribes mi nombre tal y como lo pronuncias, pero bueno, te lo dejo pasa esta vez... ni una más.

    No estoy de acuerdo con lo que quieres expresar, además y sintiéndolo mucho porque sé que eres un hombre muy sensible al arte, tengo que decirte que La Charrería es un arte noble y antiguo y es la esencia cultural de México, pero sobretodo del hermoso estado Jalisco.

    En la Charrería se ama a el caballo, y se ama su vínculo con él, cuando el charro monta, hay una conjunción entre el animal y la persona, y los dos se convierte en lo mismo, y esa maravillosa dependencia hace que esa conexión los derive a los dos a una igualdad de condiciones ante su suerte.

    Además quiero hacer un pequeño inciso, y decirte que si tus limitaciones no fueran tan pronunciadas, sabrías que los "vaqueros" como tú dices es otro invento más de los gringos sacado de esa fusión geográfica que hicieron en su tiempo. Y no tiene nada que ver, es algo que ellos inventaron después de conocer la Charrería.

    Robert, no creo que nunca vaya a un rodeo, ni lo fotografíe, con todos mis respetos para tu país y sus costumbres, me parece demasiado violento, ausente de belleza, y desapacible.

    Mi ojo-lente y mi corazón, le pertenece a México.

    Un gran abrazo Robert, nos vemos en Diciembre.

    Penélope Sierra

    ResponderEliminar
  3. Querida Pinilope, me has daudo una leccion lo reconouzco, my apoligy, la proxima vez me informare aintes de opinar querida Penilopi, eres fantastic. Regards, fram Cleveland. Pd. Melissa esta esperaindo tus noticias sobre las faijas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas entendido, y te agradezco como siempre tus comentarios, sabes y entiendes lo que significa lo que hago.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ajúa! A brindar con tequila y limón! Estos días te encantarían. Acá todo se pinta de calaveras y flores de cempasúchitl (no se como escribir correctamente este nombre). Son mis favoritos. Seguro los conoces.

    Lindísimas líneas las que te dedican más abajo, a partir de la colorida puerta. Enhorabuena Penélope!!

    Saludos de veladora y pan de muerto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Penélope! no conozco de esta fiesta pero me uno al homenaje. Los equinos son animales que se caracterizan por su nobleza, elegancia, fortaleza y gran belleza. Ahora hacen terapias médicas y psicológicas con ellos con resultados asombrosos. Hace mucho vi un reportaje de un señor estadounidense que ha desarrollado un lenguaje con ellos que heredó de los indios de la zona donde él vive !asombroso!. Sólo admiración y gran afecto siento por estos maravillosos seres.
    Aunque no hace falta sabes que mis deseos son que tu fructífero trabajao siga a toda vela. Un abrazo Artista!!!

    ResponderEliminar
  7. Citla, he tenido la gran suerte de festejar el día de muertos en varias ocasiones y es algo que no puedes olvidar jamás. Para mi es la época más bonita para visitar México, todo se une para hacer de un viaje una maravillosa evocación al sueño perfecto.

    Este año no pudo ser, pues ya ni modo, pero el que entra lo pasaremos en Pátzcuaro... Otro sueño precioso.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Dilman, se que amarías este arte, es un relación perfecta la del hombre con el caballo y se rodea con la nobleza y el pasado unidos. Como lo que tu narras, cuyo trabajo conozco y es totalmente cierto los beneficios que dan a las personas.

    Jalisco es un tierra llena de emociones.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me cansé de rogarle,
    me cansé de decirle
    que yo sin ella
    de pena muero.

    Ya no quiso escucharme
    si sus labios se abrieron
    fue pa' decirme
    ya no te quiero...

    Dios, eta e una de las mejores canciones... De esas canciones para soltar la làgrima... En fin, que tanto dolo en lo bohemio... Que tanto olor y color...

    Felicidades por ser como eres.

    ResponderEliminar

Volados