22 de octubre de 2009

La Transformación del Corazón






Ayer descubrí por Gustavo Figueroa desde Suecia, las palabras llegadas desde Costa Rica, y que dedicaba el Filósofo Dilman sobre mi trabajo.
Como los cambios de nuestras emociones, pueden a veces construir otra forma de proceder en el sentir y ver, cambiando inevitablemente lo que hay delante de nosotros.

No tendría palabras que se acercaran a mi gran agradecimiento, por como describe y entiende mi obra. Es una conexión entre la sabiduría y el arte de escribir.

El título de este post es de él , como aquello que bien describe y tan necesario.

La transformación puede ser como esta puerta...

El día que hice esta foto no había nadie en la calle, estuve delante de ella aproximadamente una hora, esperando que la luz fuese la adecuada para la foto, pues el cielo regalaba lluvia desde la mañana y complicaba mi deseo.
Estando allí de pie, en medio de la calle, con un silencio roto solo por la lluvia, imaginé la vida detrás de esa puerta; y sentí una extraña melancolía.
Pensé, considerando que la casa tenía unos 500 años, en la cantidad de vidas que se habían sentido allí dentro, ... vidas, historias, risas, palabras, dolor.

Y a la vez sentí, la ausencia de todo ello... , todo lo que podría esconderse detrás de ella.

Imaginé tanto, que casi olvidé para lo que estaba allí; y sentí esa manifestación emocional como pequeñas transformaciones dentro de mí.

La Transformación del Corazón, es eso y más, es sentir y gritar esa emoción, acariciarla suavemente, como algo que sólo te pertenece un segundo, y ese, es el instante que sólo puedes tocarlo...

Yo vivo ahora dentro de ese laberinto, soltando cuerdas que me ataban, y agarrándome con todas mis fuerzas a las que me llevan hasta lo que amo y deseo.



A Dilman, gracias por su palabras y declamar este afecto.

Y a Gustavo, por pronunciar siempre lo que siente,
rodeado de arte y deferencia hacia quien lo escribe .


Photo y Texto by Penélope Sierra

15 comentarios:

  1. Penélope, de nuevo gracias. Esta fotografía ilustra todo el proceso que las artistas entregadas a su oficio hacen con suma paciencia para avanzar en el día a día de su valiosa tarea. Gracias por entregarnos estas joyas de sabiduría y belleza y que hermana a la humanidad.
    Mi gran saludo Artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una foto que puede describir mi agradecimiento y afecto hacia tus palabras y forma de describir aquello que te emociona.

    Se aprende de tí.

    Un abrazo, Dilman.

    ResponderEliminar
  3. Ese lapsus geográfico es culpa de una semana inquieta... rectificado te envío un abrazo.

    Penélope

    ResponderEliminar
  4. Hoy encuentro aquí -en tu Entrada- un "Laberinto" de nuevo significado.
    Me gusta!
    Y seguro que das -cuando llegue el momento, sin prisas- con la mejor salida
    porque vaya proceso genial el que estas viviendo; el de "desatarte" para agarrar con todas tus fuerzas esas otras "cuerdas". Disfrútalo!

    Ya! Ya sé que no hace falta que te lo diga.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo:

    Es lo único importante que tenemos, nosotros mismos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. La foto dice mucho y, por si hiciera falta algo más, el texto que acompaña permite entrar en tus sentimientos y volar junto con ellos hacia otros tiempos, otras vidas, otros horizontes.
    Bellísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Al:

    Si pudiéramos atrapar todo aquello que fue y verlo a través de esa cerradura, creo que no habría muchos cambios a nivel general en las personas, pero cuanto podríamos vivir y aprender...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Penélope gracias por tus cálidas palabras en mis silencios y desvaríos nocturnos. Y agradezco viniendo de ti, que mi humilde fotografía te gustará.

    Cuantos detalles en una simple pero compleja puerta, recuerdos, emociones, vidas truncadas o incluso nuevos caminos.
    La luz y los colores, son reflejos muchas veces de nosotros mismos. Quizás pasan tantas veces desapercibidos, que en su simplicidad encontramos mágicos momentos.
    Espero que "abras" tus puertas y el camino sea largo. Me quedo cerquita para acompañarte.

    Mis besos de colores y formas.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que alguién así se quede...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hi Penelope. This is a lovely photograph, the colors are so beautiful. Thanks for stopping by my place, unfortunately I don't understand more than a handful of Spanish words. But pictures don't need words, do they?

    ResponderEliminar
  11. But pictures don't need words, do they?...


    Is Beautiful... un abrazo.

    Penélope

    ResponderEliminar
  12. Gran titulo, la imagen ni hablar, la siento triste, el contraste realmente le da un toque de carne viva cicatrizando (jajaja no sé como expresarlo bien) pero gran imagen, saludos.
    Ciao…

    ResponderEliminar
  13. gostas mesmo de portas ! :)
    obrigado pelo teu comentário, tens um blog muito interessante tambem ! :)
    abraço

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marcos, desde lejos, buenas y bellas palabras.

    ResponderEliminar

Volados