11 de diciembre de 2009

LA MIRADA DEL PENSAMIENTO






Hay tantas oportunidades delante de una cámara, tantas formas de interpretar lo que ves y sientes,
que a veces no me queda espacio para ver más por que todo es completo en esa imagen.

Es lo que yo llamo, "sin y más", una relación perfecta entre lo que veo y estaciono en el tiempo, un sueño que soñaste y lo pintaste con la forma de la expresión, con un perfume de acurelas sin color, con un laberinto de blancos y negros
que se adaptan al momento mágico.
Llega hasta mí, y me abraza hasta conseguir detenerlo con mis manos en ese preciso y hermoso instante.

Esta foto es una de ellas, pues tiene todo lo que relato,
tiene esa magia perfecta, ese laberinto en el que no me pierdo pues llego hasta el artista desde el arte.

¿Algo más maravilloso que eso?...


A Juan José Buiza,
Con todo mi cariño y admiración,
... por ser parte de este "camino".


Photo By Penélope Sierra    LaMari, Teatro Cervantes, (Málaga)
Texto By Penélope Sierra

13 comentarios:

  1. Lo dificil es verlo Peni, y tu lo ves...aunque no lo parezca, siempre lo ves. Yo tambien le doy las gracias a Juan Jose, por ti y por todos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lina, tú puedes sentir y ver lo que yo expreso.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica instantánea Penélope. Hay miradas que sólo unos pocos consiguen interpretar, tú eres una de esas personas que captan lo "difícil" y consigue ponerles palabras tan bellas.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tomarte un tiempo y vicitar mi blog :).
    Por todo eso que comentas en esta entrada, tu trabajo es impresionante :)

    ResponderEliminar
  5. Penélope:

    Siempre me gustó la fotografía en blanco y negro porque tiene una suerte de magia que hechiza y te convierte en un arrobado gozoso de lo que en un determinado momento el artista de la fotografía, en este caso, tú, plasmó para deleite de sus propios sentidos y para los de aquéllos como yo. Me gusta tu foto que refleja ese estado de entrega del artista a su público; es como la fusión de un cuerpo con mil cuerpos en un acto de "hacer el amor" en donde las voces, todas las voces, se elevan en una sublime comunión para después descender, en el justo momento, a la paz plena después del clímax. Y, tú Penélope, tienes, como el mago, un sombrerito de donde sacas un arte vigoroso, pleno de sentimientos, lleno de poesía, asombrosamente vital y todo eso es posible porque viene desde el fondo vivo de tu alma de artista.
    Sencillamente hermoso!

    Gustavo Figueroa V.
    Gävle, Suecia.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo no sé donde imaginarte, ni descubrirte, pero al leer todo lo que siempre con respeto y cariño dedicas a mi espacio, haces que te sienta más cercano de lo que parece.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo, como fotógrafo profesional, siempre tengo mi propia opinión de los trabajos de la gente, pues para eso se exponen, para mostrarse y quedar expuestos a la opinión pública. No obstante, he de decirte que no hay mejor trabajo que el que nos deja plenamente satisfechos aunque siempre es bueno quedarse un poco insatisfecho, y te hablo desde el punto de vista profesional ;-).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Daniel, estoy contigo en la forma que entiendes la fotografía, lo que pasa es que en este caso yo no hablo de la foto perfecta como técnica , sino como emoción personal, que es algo muy distinto.

    Además jamás podría catalogar ni decir lo buena que es una foto mía, me es imposible, porque siempre se puede mejorar.

    Lo que sientes en este momento que aquí expreso, es algo que va más allá que la imagen, es algo que tu sólo ves, y puedes sentir, no tiene nada que ver con lo buena o mala que sea la foto.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. mmm es curioso. Cuando miro una fotografía de otra persona no valoro tanto la calidad técnica. De hecho, casi es lo que menos valoro... lo que valoro y aprecio es lo que me hace sentir... así es como juzgo internamente una fotografía.

    Y yo personalmente creo que sí se pueden catalogar las fotografías a título personal. Cada una causa sensaciones distintas, por tanto, son catalogables. Para mí no existen fotos buenas o malas...

    ResponderEliminar
  10. por cierto, enhorabuena por tu blog ;). Cuando quieras, ya sabes dónde estoy.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que vas entendiendo, o quizá no...

    La emoción es sólo única, y de uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En la vida existen personas que anhelan algo, pero que no son capaces de lograr, porque por más que se esfuercen, nunca podrán hacer.

    Penélope es una persona que puede ver a través de la lente de su cámara, lo que otras personas pasan por alto, que es la verdadero reflejo del alma de una persona.

    Penélope, te felicito por la sensibilidad que tienes para captar la esencia de las personas y por lo bello de tus palabras en tu blog.

    Saludos y gracias por tu arte, que es verdadero.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Top, y después de esto, te debo unas nalgadas, jajaja... si es que no hay nada mejor que eso, suavecitas, eso sí.

    No en serio, me alegra siempre que te encuentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Volados