30 de enero de 2010

ALEJANDRO FERNÁNDEZ








Cada secuencia, será una letra marcada para mi destino...



Exposición en Web 15 de Febrero 2010

Photo By Penélope Sierra






8 comentarios:

  1. Penélope:

    Tienes una capacidad enorme de llevarnos a reflexionar sobre tantas y tan variadas cosas que, en mi caso, no tengo otra alternativa que pensar que eres una mujer, una artista, un ser humano que hace de lo simple algo verdaderamente bello y de lo bello algo fascinantemente simple y sin que por ello pierda su belleza.
    La foto que has hecho de Alejandro Fernandez, el hijo de Vicente, es una muestra de lo anterior. Lograste casi un perfil del "potrillo" sin importar lo que está detrás de él. Talvez a ti te importaba el porqué de su risa y qué miraban sus ojos, qué tan atento podría Alejandro estar ante una determinada situación, creo que querías fotografiar su pensamiento. Me parece que captaste muy bien ese momento en donde el artista ya no lo es, sino que es ese ser terrenal, vulnerable y a la vez poderoso con todas sus emociones y sus compromisos ante la vida y por la vida.
    Ah, cada secuencia es una letra marcada en tu destino, en el mío y en el de aquél o en el de aquélla y, después, qué es el destino sino la vida que vivimos cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día...pero, por sobre todo, el destino, según nosotros, es el responsable de nuestros éxitos o de nuestros fracasos...y, aún así, sigo preguntándome qué es el destino...
    Penélope, mi vida es como ese río que has visto en mi blog: fluye y de fluir tiene siempre vida nueva.
    Gracias desde ya por tus visitas.
    Un abrazo,

    Gustavo Figueroa V.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, cuando hice esta foto de Alejandro acaba de terminar la cuarta rueda de prensa en un sólo día. Estaba agotado y rodeado de personas, pero el extendió ante todos un último esfuerzo.

    Sentí lo que bien describes, una mirada de alguien que ya había dejado en ese momento de ser quien es.

    Me gusta la sinceridad que hay en su forma de mirar justo en ese momento, ... en ese segundo de un instante.

    Un abrazo, Gustavo y espera de tu espacio.

    Penélope

    ResponderEliminar
  3. Penélope hoy comento en tu espacio aunque siempre estoy en esta corriente mágica y lúdica de tus indagaciones del alma y sigo ese ritmo binario de colores donde todo se supedita al positivo marcando ya sea el nacimiento de la calma, la pasión, el drama o las demás pasiones que apresan o liberan nuestra humanidad. La foto del Teatro Cervantes cuando cerré los ojos para ver sin ver, de inmediato me conectó con una bebida que me ofrecieron hace dos años en un hotel de playa que organiza eventos generalmente de música de cámara, me sentí en medio de ese cóctel (“bikini ranch” lo llamaban) como en un acuario, y entonces empecé a saborear esa gama de verdes de tu foto, los olivas, los cromos y los vejigas perfilados a veces por el amarillo, es una panorámica que abarca todo desde la óptica de los artistas, el patio, palcos, platea, anfiteatro y el cielo. Entonces como una orfebre de la luz estructuras el blanco con intuición de joyera para corresponder a esa hermosa pieza de arquitectura. Cuando abrí los ojos y volví a ver la foto me encontré con esa barra que está al frente de la primera fila y que interrumpe abruptamente el camino que mencionas, no sé que tan inconsciente sea el simbolismo de Mario justo en ese punto y haciendo como de puente entre la corriente que viene desde afuera hacia el espacio escénico. La textura granulada le da una atmósfera deliciosa y de flotabilidad al espíritu musical que reina en el teatro y en la foto. Pura magia.
    Saludos Artista.

    ResponderEliminar
  4. Dilman, no sabes como me alegra saber de tí después de este tiempo. Gracias por este hermoso comentario que haces, y como describes mi querido Teatro Cervantes.
    Como siempre has sabido ver, lo que mi corazón sintió.

    Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  5. No puedo decir lo que siento cuando veo algo sobre este Sr. Tengo la sensacion o la certeza de que es una buena persona, o asi me lo habeis hecho ver tu, pero es que ademas cuando miro su cara pienso...bueno no voy a decir lo que pienso, dire mejor lo que diria un creyente: los angeles existen.

    ResponderEliminar
  6. Pues Lina, no quedan muchos ángeles, sí que el Sr. Alejandro Fernández, debe sentirse muy halagado con una frase así.

    Ahora, si, un beso y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Creo que viene en Julio a Málaga , pero lo leía en la prensa no lo sé seguro.

    ResponderEliminar

Volados