7 de junio de 2010

LAS PIERNAS DE PASTORA SOLER








La tarde que "no" conocí a Pastora, la fotografié. Iba a fotografiar a alguién que por razones ajenas a mí, no había cruzado palabra con mi manager, Mario Hernández y la fotógrafo. O sea, servidora.

La cuestión es, que aunque es obvio que uno no conoce de forma personal a casi nadie de los que pasan por mi proyecto, y que el mundo de la música va tan rápido que a veces nos olvidamos de donde estamos y quienes somos, tuve una noche donde mi cometido fue muy particular.
Reconozco que me costó más denuedo y resolución que otras veces, pues necesito tener un pequeño contacto previo, un saludo, algo que me diga y me haga sentir a esa persona.

Ahora les confieso que editar esas fotos me ha llevado más tiempo de lo normal, no sabía como ver ni mirar los ángulos que trazan los hilos de una imagen, y además Pastora, hace un género de música que no está dentro de mis gustos musicales, por lo que me emociono menos y eso hace que me cueste mucho trabajar.
La elegí porque si hay algo con lo disfruto es aprendiendo de lo desconocido, puedo decir que algo me gusta menos, pero jamás dejaré por ello de conocerlo. Y yo quería conocer el trabajo de Pastora, y que fuese parte del proyecto " Live& Music". Por dos razones, ser un género diferente a mis gustos y muy cercano a mis raíces.

Esto lo cuento, porque no siempre es sencillo y mucho menos fácil llegar hasta la persona, fotografiarla y sacar sin adolecer ninguna de esas emociones. Ello requiere, hacerlo con la misma delicadeza y pasión, aunque sea diferente.

Y así lo he hecho, esto es lo que sentí y entre todas las fotos, estas son mis preferidas.

La cosa es que editando las fotografías de esa noche, vi en Pastora algo más que una copla, algo más que una cantante que detrás de su género puede parecer que abre y cierra la misma puerta, y no, no es así.

Al final me ha dado cuenta que ha sido maravilloso trabajar en lo desconocido, pues ello me dio la libertad para ver sin influencias y darme cuenta que Pastora Soler puede y sabe hacer mucho más que eso.

Sus piernas lo dicen.

Saben lo que veo en ellas? ... Jazz.




Con todo mi cariño, a Pastora Soler y su Manager Jose Luis Sánchez.

Photo y Texto By Penélope Sierra. Marzo, 2010.




18 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO PENI...MAS CLARO IMPOSIBLE, OLE
    TU Y TU MANAGER.

    ResponderEliminar
  2. Linita Gracias, pero esto no es un enfado, solo lo que veo y siento.

    No ves? son unas piernas increíbles y con sabor a colores blancos y negros.

    ResponderEliminar
  3. Penélope:

    Me parece que has comenzado desde las bases maravillosas que sostienen un monumento de artista, una sevillana dueña de una voz envidiable que bien la pasea por la copla o por lo más digerible y comercial.
    Creo, Penélope, que las piernas, un blanco y negro, son el comienzo de lo que después será su rostro y luego sus ojos en particular...¡sus ojos, qué profundidad! Esos ojos que te llegan al alma, que te dejan inquieto. Sus manos tendrán que pasar por tu cámara y quedarse allí como dos Juan Salvador Gaviota, estrenando nuevas y revolucionaras maneras de volar. Y me parece que tienes el reto abstracto de fotografiar su voz, esa voz que envuelve y subyuga y que te deja conectado en tiempo y espacio a un ser humano que lo deja todo en unos instantes espectaculares de entrega artística.
    Se podrá gustar o no de ciertas expresiones del arte pero cuando se llega de la manera como tú llegaste, Penélope, hasta Pastora, se llega con la posibilidad de arrancar de cero, sin libretos y enfrentarse a un mundo nuevo y diferente.
    Genial Penélope...Genial!

    ResponderEliminar
  4. ... Supe de Pastora Soler hace tres años -más o menos- por un programa de televisión que se llamaba "Gente de primera".

    Reconocí su mérito prestándose a cantar en directo, apadrinando a quienes se quieren abrir camino en el difícil mundo de la canción.

    Me gustó su implicación con Mireia (su apadrinada) y... su voz.

    http://www.youtube.com/watch?v=TZraHD4U4z0&feature=related

    De hecho -y desde entonces- suele sonar en casa, su versión de "Non credere".

    Y es que -como dices- "Pastora Soler, puede y sabe hacer mucho más que Copla".

    Como Tú, Penélope;
    con esta serie de fotografías.
    Felicidades!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hermosas imagenes, verdaderamente sublimes, me encantan las sombras y las formas que tomaste.

    Bello en verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas fotos que apenas sugieren y que dejan campo abierto a la imaginación. Son bellísimas. Las has logrado con gran elegancia y estilo. Te comparto algo que tengo de mis favoritos de Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/kirsty841/2674693173/in/faves-28366317@N03/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clara, he visitado tu espacio, pero lo haré de nuevo, es muy interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, no se me olvida tu regalo, ando en vías de edicción. Gracias por el link que me mandabas, no lo conocía, sólo había visto a Pastora en el género pop o copla y ves? yo sabía que esas piernas gritaban algo más.

    Ya lo digo, las veo y escucho... Jazz.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Penélope! Quise decir muchísimas cosas pero Gustavo Figueroa ya lo ha dicho todo. Lo único que me queda es subrayar: el reto mayor es atrapar la voz, el alma en una imagen. Felicidades. Un abrazo fuerte fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Gonzalo he descubierto tu blog, él te llevo a mi y tu me trajiste aquí. Estoy encantada. Las fotos me parecen divinas, femeninas y rotundas a la par de esquisitas. No tengo palabras

    ResponderEliminar
  11. Gracias Hitos, para mi ha sido maravilloso llegar a un espacio como el tuyo, que seguro me dará muy buenos momentos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Alenka, Alenka... tus ilustraciones pueden decir todo, sin palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. UN abrazo Mina, hasta ese rinconcito del mundo.

    ResponderEliminar
  14. MU BONITO, MU BONITO, MU BONITO.

    ResponderEliminar
  15. hola Penelope, muy lindo todo tu arte y hermosas tus palabras.

    saludos !!!

    Gastón

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gaston! y sobretodo por incluir la palabra arte, ya sabes tú mejor que nadie que en este mundillo, nos tienen un poco aparcado.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Grande sensualidad, Penélope!

    tambien me gusta tu pequeña máscara, de México ?

    ;))

    ResponderEliminar
  18. Gracias de nuevo, son sensuales, y las fotos demuestran su movimiento...

    Así es, es una litografía mexicana que representa la muerte y la vida.

    ResponderEliminar

Volados