25 de junio de 2010

Sakura





La Fotografía debe tener la importancia de nuestra razón,
y la contraposición del buen arte.



Photo y Texto By Penélope Sierra

México, 2009.



11 comentarios:

  1. Cuando veo algunas fotografías de personas en su vida cotidiana, pienso que la vida es una gran película y nosotros actores improvisando.

    ResponderEliminar
  2. Es la visión de lo que tenemos y no la realidad. Y esa confusión nos hace perder tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Sakura, siempre lo relaciono con Japón; cuando leo Sakura me vienen a la memoria los recuerdos de la infancia cuando veía aquéllas fotografías tomadas a los cerezos en flor durante las primaveras japonesas; la Sakura o flor del cerezo, todo un espectáculo de arte natural,
    Tú dices querida Penélope algo que me parece muy sensato y, hasta filosófico, “La Fotografía debe tener la importancia de nuestra razón,
    y la contra posición del buen arte”
    Pienso que tu fotografía muestra inconfundiblemente cuán importante es tu razón a la hora de definir y plasmar en una imagen un momento fascinante e irrepetible, a veces, exótico, sublimemente simple, otras veces, irreductiblemente luminoso, contrastante, razonablemente bello; un ejemplo de lo anterior es la fotografía que hoy nos muestras...un capricho fotográfico con un toque de un rostro oriental, ¿japonés?, una cabellera casi que hecha un haz de luz como una cascada suspendida por siempre en el aire y a su lado los cerezos, como saliendo de una interminable noche para abrazarse gozosos con la primavera. El momento justo que captas con tu cámara que obedece a tu razón se sitúa en ese punto entre la razón y el buen arte; la luz, el contraste, la perspectiva, la profundidad y un espacio para la interpretación que dejas libre para que nosotros te interpretemos o, por lo menos, lo intentemos.
    ¡Precioso!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo tú lo que no sabes es que además de escritor y poeta eres una extraordinario crítico de arte y relatas lo que ves, como uno lo siente.

    Imaginas, que tla difícil es? y que tan hermoso y gratificante para mí?

    Un abrazo con todo el cariño, Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Penélope:

    Me imagino lo hermoso y gratificante para ti, no sólo mis comentarios sino los de los demás...te los mereces.
    No, yo de crítico de arte no tengo nada, me gusta el arte y me emociona pero no más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Penelope, agradecida de que hayas visitado mi espacio, vine tras tu huella y me he encontrado con un Blog de increibles fotografías. Te felicito, también te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gustavo, la verda no eres crítico, es mucho mejor, eres alguien sensible al arte en todos sus aspecto, por ello sabes comprender y extender alas a las palabras que describen tus pensamientos.

    Pues sea lo que seas amigo, eres extraordinariamente bueno y emocionante a la hora de describir lo que sientes y ves.

    Ah , pero eso si, los comentarios que aquí se dejan no los merezco ni por asomo, son casi siempre demasiado generosos, y si algo os gusta, a ustedes, mis compañeros de espacio, es aquello que ven ustedes en la fotografía.

    El mérito es sólo de aquello que veo, pero no mío.

    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  10. Cuando se florece tanto un ser vivo como las planta, como una persona.
    Es debido al proceso de esperar a que el verano con su intenso calor llene de energía las ramas, pasar el otoño con su tibio clima, de sobreponerse al crudo invierno y finalmente cuando la primavera llega, el sentirme vivo y renacer.
    ¿o resurgir?

    Gracias por tu fotgrafía Penélope. Sakura.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tus cerezas, a tus ojos que ven y miran.

    ResponderEliminar

Volados