10 de septiembre de 2010

JUANES





¿Te atreves? ...

A decir, a sentir, a cambiar todo aquello que no es la belleza que debemos compartir.

Conocer, diferenciar, averiguar y percibir el corazón de Juanes es tan sencillo como verdadero.
Determina, arriesga, renta tus emociones por una fortuna de amor, por la valentía de la vida!

Su alma no conoce el conducto donde adolece el sentido de lo inviable y abre los brazos a la sensibilidad por aquello que es necesario y necesitado para este universo donde se arrastra lo ficticio con lo ideal.

Juanes no es ficticio, Juanes es verdadero. Libera de forma templada toda su presencia y te deja sentir aquello que ofrece como tuyo, como una victoria de lo imposible que te turba y te conmueve desde una extraordinaria naturalidad.


A Juanes y Fernán,

Por hacerme sentir y ver que ellos si creen que el arte es parte de nosotros, por entender, comprender e interpretar que la música y la fotografía pueden trasladarnos a millones de impresiones que nos unan en un mundo más completo.


Madison Square Garden, NY, Septiembre, 2010.




42 comentarios:

  1. Tus fotos son tan fascinantes como el corazón latente de tus letras, de tus comentarios a pie de foto. Cuesta encontrar un recoveco así, donde descansar la vista y el alma. Ver y leer, por igual. Igualdad de emociones, de sensaciones...

    Creo, y sin embargo, que el arte es parte de ti. Que al compartirlo, lo haces extensivo a nosotros. Que la sencillez, es parte de ti, que al hacerla extensiva, consigues que seamos observadores y portadores de tu arte, de tu manejo. De ti, en definitiva.

    Vuelvo al principio. Quiero leer más. Leerte. Ver más. Disfrutar un rato antes de zambullirme en otro café, y van...

    Un abrazo, de vuelta.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. preciosa foto,y bonito el texto. gran artista juanes ;) tiene un algo que lo hace muy especial y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Increíble la toma...Juanes es un hombre bello, y esa belleza se traspasa a su alma, pocos seres guapos logran esa conexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he seguido mas al artista comprometido y sencillo que al artista en si. . Tienen la oportunidad más que cualquier otro de hacerse oír, y solo ellos pueden hacer ver que el mundo puede ser distinto, con su palabra, con su arte,con su voz. Juanes lo hace al igual que muchos otros. Su sencillez es un insulto para el poder y la tiranía. La misma sencillez que tienes tu Peni.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo a enfrentar la verdad que es esa parte de la belleza que muchos no quieren acercar a su corazón; me atrevo a confesar que cada asomo de belleza es como un rayo de sol que sin permiso irrumpe a mi aposento para hacerme sentir tan libre como el viento. Me atrevo a enfrentar el dulce trance de ver la luz en ese preciso instante en el que afloras desnuda ante el momento histórico de la verdad y al momento irrepetible de la belleza; tu belleza y la mía nacen del arte y se funden en el arte. Me atrevo a confesar que me gusta ese esfumado fotográfico dejando visible una mirada expectante hacia el futuro, me gusta esta foto que toca el sentimiento y se acerca a la verdad que descubre la conciencia y deja al descubierto la disyuntiva entre lo verdadero y lo falso. Tú y yo decidimos compartir la belleza y caminamos caminos paralelos pero sin perdernos de vista, tú con tu cámara que capta la conciencia del ser humano y yo con mi poesía que dibuja utopía y derrama sentimientos. Me atrevo a dibujar en tu rostro el pétalo de una rosa roja como un símbolo de un esplendido mañana sin mentiras de camisas negras o de promesas sin cumplir. Me atrevo a proponer un canto que hable de amor y sólo amor, amor por ti, por mi, por él, por ella, por el planeta; conjugar el verbo amar sin sonrojarse y no sólo conjugarlo sino hacer del amor algo muy nuestro...me atrevo a proponerte la revolución del amor y la poesía como la fuerza motora de la humanidad, como la fuerza que nos habrá de conducir a la verdad y con ella a la belleza.
    ¿Te atreves?
    Penélope, tú eres la verdad y yo la voz para conjugarla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta creer en las personas y me atrevo a hacerlo asumiendo el riesgo de las decepciones, que alguna siempre hay.
    En Juanes veo a un hombre bello, pero no por ser guapo, sino por tener un alma bella que se refleja en su rostro y en lo que hace. Y en cómo lo hace.
    Hermosa foto, Penélope. Y bello texto

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Belo trabalho fotografico.
    Agradeço os teus comentarios sempre construtivos as minhas fotos.
    Gosto muito desta tua musica ambiente do blog.
    Abraços

    ResponderEliminar
  8. Sabes, Penélope?
    Es una gozada saber que hay gentes como Juanes -como Tú-.
    En este mundo donde pensamos que ya no tienen cabida los valores que nos elevan a la categoría de "Persona", se descubre
    -gratamente y de vez en cuando-
    que esto no es así; que aún lo bueno se mantiene.
    Un besazo, ARTISTA.

    ResponderEliminar
  9. Existen letras que nos llegan, independientemente de la faz o la voz del artista. En este caso, bravo a su música que intenta acercarnos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es un retrato fotográfico hecho como con un pincel, detalla lo más mínimo de la expresión del rostro delineando y puntuando sobre el imperio del blanco detalles que dan cuenta de lo que la farándula y los escenarios ocultan.
    Solo el talento gráfico de la fotógrafa se atreve a construir minuciosamente desde el arte aspectos que la fantasía no dejan ver.

    ResponderEliminar
  11. La voz de Juanes nos lleva a un viaje secreto donde reflexionamos sobre la belleza de la vida y de cuanto ayuda necesita. Junto a su voz y sus palabras soñamos todos por un mundo mejor.
    Hoy 11 de septiembre todos necesitamos olvidar y volver a crear ese nuevo mundo.
    Gracias Juanes por ofrecernos tu música, gracias Penélope por regalarnos tus sueños.

    ResponderEliminar
  12. Sabe, quando venho aqui sinto alguma coisa diferente dentro de mim... hoje, já é a segunda vez que passeio no seu blog... gosto muito!

    Tem arte, sentimento e carisma!

    Felicidade!

    Beijos e abraços deste Brasil tão caloroso.

    ResponderEliminar
  13. Es fascinante pasar por aquí. Es gratificante comprobar que hay personas capaces de trasmitir, desde cualquier faceta de su arte, la belleza de su alma: Juanes y tú, Pé, por ejemplo.

    Abrazos. Soco

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la visita a mi blog!!!! así te he conocido y me fascina, en esta foto la mirada es más que especial (y te aseguro que me fijo en los ojos )

    Un abrazo enorme , con tu permiso te sigo y te enlazo al mío pa no perderme nada ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Vaya querida penélope, venir siempre a tu espacio es entrar a un mundo lleno de magia, que decir, la imagene s de lo mejor, une hermosa dedicatoria a un divino ser humano y la música de fondo, excelente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bonjour Penélope, vous me faites découvir un artiste et vous lui rendez un bel hommage; Soleil pour Vous, thibault

    ResponderEliminar
  18. Que pena no tener más tiempo, pero en este volado, aunque sea cinco minutos me transportas a la belleza de la fotografia y mi admiración por Juanes, sencillez directamente al corazón.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Your soul could be the twin soul of Juanes'. It's the only way you can "read" him so well - you are equal! Your arts unite you.

    Thank you. For the words, for the photo, for the feelings, for the music. To you and to Juanes.

    ResponderEliminar
  20. QUé magnífica fotografía y buen texto que le hace honor a Juanes, un artista bello en todo sentido. ABrazos

    ResponderEliminar
  21. Me impresiona cómo un contrapicado puede hacer el efecto contrario al que se supone debería hacer... bueno, hablo sin saber, pero se suponía que las fotos desde abajo hacían sombras, no sé, como caras que dan miedo, de malos... y también enaltecen, dan poder a la figura, y sin embargo se ve sencillo, y con cara de bueno... magia!! :)

    Tengo una canción en mi blog de Juanes que se llama Rosario Tijeras, que me impresionó tanto cuando la oí que siempre que se habla de Juanes, me acuerdo de aquella canción y de aquella Rosario.

    Besito

    ResponderEliminar
  22. Outro claro-escuro iluminado, Penélope. Meus cumprimentos pela bela fotografia, acompanhada de um texto muito intenso de emoção. Uma canção enamorada.

    ResponderEliminar
  23. juanes es un gran artista....y por lo que veo tu tambien
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jo que fotos más chulas... Siempre un placer pasar por aquí...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. he escuchado poco a Juanes. para un acercamiento musical afortunado con este señor, qué canción me sugieres? saludos desde Chiapas. Luz Siempre.

    ResponderEliminar
  26. Queda muy poca gente a la que aún se le pone "la camisa negra" cuando se percata de las "miserias" del mundo...yo, las llamo personas. La foto es preciosa; nos muestras su mirada, directa, limpia, sincera...

    Te dejo un beso, Penélope.

    ResponderEliminar
  27. Penélope:

    Genial lo que has escrito en mi blog...y eso sólo viene de alguien que lleva un poeta dentro de si, y tú si que eres poeta!
    "Eres un hombre de sangre y tierra, Gustavo, un poeta vestido de alma"...Penélope, eres consciente de lo que has escrito?
    Eso tan hermoso me ha emocionado profundamente.
    Mil gracias y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Qué bien captas la mirada.
    Por eso atrapas el alma.
    Felicidades, Penélope. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Las fotos que haces son preciosas y tus palabras tambien, que bonita forma de enlazar ambas....un beso

    ResponderEliminar
  30. ¿Juanes ha visto esta foto??? es sencillamente im-pre-sio-nan-te

    ResponderEliminar
  31. Bonjour Penélope, je devine que vous nous préparez une belle oeuvre à venir, je vous embrasse; thibault

    ResponderEliminar
  32. Debo reconocer que no es de mis favoritos, pero algunas cosas me gustan.

    buena foto.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Penélope! Muchas gracias por pasar por mi blog. Es maravillosa tu entrada. Una perfecta armonía del arte en música y fotos. Me encantó tu blog. Vendré más seguido.
    Un beso grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. A mi me hacen una foto así y te aseguro que la enmarco y se queda en el lugar más visible de mi casa para que se lleve los aplausos de todos.
    Me gusta, abierta y clara, como se intuye a Juanes (intuitiva!!!)

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Lady! un lujo esta visita y poder conocer tu trabajo. Me ha encantado. Un beso.
    LADY JONES

    Pd: también café en mano.

    ResponderEliminar
  36. Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  37. En twitter, he visto tus foto enviadas por Juanes, en su concierto en N.Y., son bonitas, fijate Penelope con solo ir verlas, me transporta al conciert, como si hubiese estado en el..Solo puedo decir maravillosas, me llegan al alma..felicidades por este arte que tienesss..

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Rosy y me gustaría poder escribirle para hacerle un comentario privado acerca de su excelente trabajo y en algo que me gustaría compartir con ud.

    ResponderEliminar
  39. Hola Rosy:

    Con gusto te antendemos en info@penelopesierra.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, bloguera:

    He estado revisando tu espacio
    Y me agrada tu trabajo.
    Yo por mi parte, paso además
    Para invitarte al mío y dar a conocer mí trabajo
    A escritores latinoamericanos del ciberespacio.
    De esta manera quedar conectados por un
    Oficio en común que nos une y también,
    Llevar un mensaje diferente
    En estos tiempos
    En los que todo en lo absoluto,
    Va tan rápido.

    Especial saludo,
    Te espero en mis Bordes añadidos.
    http://bordesanadidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Volados