14 de diciembre de 2010

MARIA DOLORES PRADERA




No existe la espera en ella, es una intención necesaria y una infinita creación que pulsa e interpreta todo lo que nos deja preparados para sentir.

Desplaza la elegancia por notas que encuentra en su interior y las traslada a ese mundo perfecto que vive en la música, en nosotros.

Su voz y su dulzura son inexcusables si deseas mirar y amar mejor.

Yo la miré...

Ella es, como una vida soñada.



Photo y Texto By Penélope Sierra


13 comentarios:

  1. Me gusta recorrer tus miradas y los recovecos en los que descansas para seguir buscando destellos de felicidad a golpe de efectos instantáneos.
    A día de hoy, hora de ahora, es increíble pasear por tus fotografías, por el blanco de tus negros, por tus negros de colores infinitos. Colores que resucitan las letras a pie de foto, y las levantan, y las muestran y las ofrecen y nos invocan. Sí. Nos invocas a mirar como tú lo hiciste antes. Sí. Te acompañamos en tu recorrido. La música nunca ha hablado tan claro ni tan alto, ni los abrazos han sido así de apretados.

    Un abrazo, mientras sueño un mundo y una vida.

    Felicidades

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Qué imagen, atrapaste esa sonrisa que va más allá de su color, atrapaste la mirada y esos ojos que parecen soñar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Penélope, tus palabras son verdaderas y un gran homenaje a esta mujer. Y tu has sabido, además, captar y resaltar esa luz que mana de ella, de su serenidad y saber estar.
    Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que hermosa foto.

    Y tus palabras, emotivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La fotografía es simplemente exquisita, es como un halo mágico que permite ver todo lo que la Sra. María Dolores Pradera, es y ha sido.
    Una de las más grandes.
    Gracias por tu arte Penélope.

    ResponderEliminar
  6. Ella estaría encantada de leer TU elegancia al describirla. Tú sí que eres purita dulzura cuando nos cuentas!

    Te dejo un beso Penelope.

    ResponderEliminar
  7. Penélope... que suerte la tuya!! y que bien sabes aprovecharla.
    Genial la fotografía (especial. PERSONAL) y del texto, porque ha sido una gozada -como dice VolVoreta, leer TU elegancia al describirla-
    me quedo con la frase:
    -"Ella es, como una vida soñada"-. (me encanta!)
    Ójala -algún día- pueda susurrarsela al oído a alguien.
    Un besazo (en colores verde-pastel).

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Penélope,C'est très beau,merci: thibault

    ResponderEliminar
  9. Si, es genial la fotografía, tus palabras, y la Gran Dama, que bello y que bellas lo haces Penelope....

    ResponderEliminar
  10. La caricia al oído, el arrullo que se desliza por los sentidos y l magia de una voz que viaja desde su España natal hasta atravesar el Atlántico y llegar como la Dama de un señorío de fina estampa. Ella, María Dolores Pradera, ha viajado conmigo desde que era un niño y aprendí a quererla y a gustar de sus canciones a través de mi madre, a quien siempre le escuché cantar "Limeña que tienes alma de tradición, repican las castañuelas de tu tacón, pasito a paso vas caminando por la vereda que va entonando...". Oír el dulce canto de María Dolores Pradera es como oir el agua fresca corriendo por los arroyos en un apacible contraste con la naturaleza. Y, es que mirar y amar, como dices tú, pasa por la magia que se crea en el escenario y que se agiganta hasta el público para producir un estado de éxtasis en el cual todos terminamos cantando con ella, tan maja y tan señora, sus canciones que de pronto son baladas o son rancheras, coplas o fados; ella nos pasea por el folclor de su España y nos introduce con su elegancia al folclor de América Latina: por su voz desfilan, Chabuca Granda, José Alfredo Jiménez, Miguél Matamoros, Alfredo Citarroza y Atahualpa Yupanqui, entre otros.
    Tu fotografía capta el alma de María Dolores, pero muestra su donaire, su mirada dulce y su risa de encanto. Has hecho, querida Penélope, un nuevo poema fotográfico y aquí me quedo al lado de tus emociones y vivencias.
    Un beso grande para ti Poeta de la Fotografía!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa foto. Su expresión soñadora. sensación de alas...

    Abrazo y sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Penélope:
    ¿Qué pensabas que no vendría a saludarte?, aquí me tienes, entrando a tu casa, abriendo tu puerta para dejarte mi cariño y un abrazo lleno de paz, amor, generosidad. Agradezco tu saludo, agradezco tu amistad...Espero que sigamos compartiendo la ruta del Arte, la belleza y la poesía, ¡qué bello sería un mundo regido por poetas y artistas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. This is so wonderful. I love how the color blends.
    Thanks for sharing this lovely work of art.



    Seattle Real Estate | Alaska Fishing Lodge

    ResponderEliminar

Volados