Sólo debería haber revoluciones de amor, pero claro, si se llegara a ello, este planeta sería otro... Muy buena la pintura y muy buena la luz que imprimes.
Tus fotos, ya te dije un día, se leen, se escuchan, se observan, incluso. Esta que hoy pone sentimientos encontrados en mi mañana dominical la he disfrutado mientras bebía el café número... Enseguida, en cuanto la he leído-escuchado-observado, me he puesto el cedé de Ismael Serrano "atrapados en azul" y me he dejado llevar por la música, y me he dejado traer de vuelta a tu espacio donde letras, fotos, músicas, ideales (ideales), alegrías, tristezas y esperanzas, comparten vagón, comparten destino.
Hola bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es, http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/ gracias, buen lunes, besos,feliz poesía.
La Revolución del Amor...buena propuesta para el 2011; estupendo eso de la revolución del amor porque para amar hay que aprender a descubrir el amor, trazar la táctica y la estrategia necesarias para conducirnos, abiertos, a la toma del amor sin más armas que el sentimiento puro que brota del alma y la belleza que implica la fascinación del amor. Amar es un acto de valentía humana, un revolucionarse a si mismo para aprender a amarse uno como ser humano. Eich Fromm sostiene la teoría de que quien no se ama a si mismo es incapaz de amar a otros. ¿Quién puede amar a otro semejante si es incapáz de reconocer ese sentimiento tan hermoso y dulce que es el amor? ¿Quién puede amar a otro ser humano si no es capaz de amarse a si mismo? Revolucionemosnos entonces y derribemos, con el arma del amor, los imperios del miedo, del odio, de la desesperanza, de las manipulaciones y de la intriga; empuñemos un poema de Benedetti y marchemos con una rosa hermosa a la altura de los sentimientos y digamos bien alto:
“Tus manos son mi caricia mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía tu boca no se equivoca te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía...”
Bien vale la pena la Revolución del amor y yo me alisto en su Ejercito. Penélope, tu fotografía me ha llevado de regreso al pasado de Pancho Villa y Emiliano Zapata. Te abrazo revolucionaria del Amor y Poeta de la Fotografía.
Acabo de ver la película El Mural donde se narra parte del exilio de David Alfaro Siqueiros en Argentina. Por otra parte hay una corta explicación de su mural La Revolución Mural de Siqueiros en este video. Amor y revolución, transformación, evolución, vida, arte es lo que se respira y se vive en tus ediciones. Ya empuñé mi arma y me enlisté en este ejército de enamorados !Hasta la victoria, comandante Penélope!!!
Revela-se!
ResponderEliminarUma foto muito expressiva! Gosto muito!
Feliz 2011, guapa!
Saúde e realizações.
Um beijo.
Sólo debería haber revoluciones de amor, pero claro, si se llegara a ello, este planeta sería otro...
ResponderEliminarMuy buena la pintura y muy buena la luz que imprimes.
Besitos
Tus fotos, ya te dije un día, se leen, se escuchan, se observan, incluso. Esta que hoy pone sentimientos encontrados en mi mañana dominical la he disfrutado mientras bebía el café número... Enseguida, en cuanto la he leído-escuchado-observado, me he puesto el cedé de Ismael Serrano "atrapados en azul" y me he dejado llevar por la música, y me he dejado traer de vuelta a tu espacio donde letras, fotos, músicas, ideales (ideales), alegrías, tristezas y esperanzas, comparten vagón, comparten destino.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo, revolucionario
Mario
Hola bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen lunes, besos,feliz poesía.
Penélope, es preciosa y llena de vida!
ResponderEliminarHas conseguido unos contrastes increíbles.
Aprovecho para desearte un feliz año.
Un fuerte abrazo!
La Revolución del Amor...buena propuesta para el 2011; estupendo eso de la revolución del amor porque para amar hay que aprender a descubrir el amor, trazar la táctica y la estrategia necesarias para conducirnos, abiertos, a la toma del amor sin más armas que el sentimiento puro que brota del alma y la belleza que implica la fascinación del amor. Amar es un acto de valentía humana, un revolucionarse a si mismo para aprender a amarse uno como ser humano. Eich Fromm sostiene la teoría de que quien no se ama a si mismo es incapaz de amar a otros. ¿Quién puede amar a otro semejante si es incapáz de reconocer ese sentimiento tan hermoso y dulce que es el amor? ¿Quién puede amar a otro ser humano si no es capaz de amarse a si mismo?
ResponderEliminarRevolucionemosnos entonces y derribemos, con el arma del amor, los imperios del miedo, del odio, de la desesperanza, de las manipulaciones y de la intriga; empuñemos un poema de Benedetti y marchemos con una rosa hermosa a la altura de los sentimientos y digamos bien alto:
“Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía...”
Bien vale la pena la Revolución del amor y yo me alisto en su Ejercito.
Penélope, tu fotografía me ha llevado de regreso al pasado de Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Te abrazo revolucionaria del Amor y Poeta de la Fotografía.
Bonjour Penélope, "SI!" : thibault
ResponderEliminar... dónde y cuándo es la Concentración?
ResponderEliminarFeliz 2011, guapa!
Arriba la revolución...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
!!Revolución de amor!! ¿Donde? ¿Cuando? ¿Y a qué hora?.......
ResponderEliminarAllí estaré!!!!!!
Acabo de ver la película El Mural donde se narra parte del exilio de David Alfaro Siqueiros en Argentina. Por otra parte hay una corta explicación de su mural La Revolución Mural de Siqueiros en este video.
ResponderEliminarAmor y revolución, transformación, evolución, vida, arte es lo que se respira y se vive en tus ediciones. Ya empuñé mi arma y me enlisté en este ejército de enamorados !Hasta la victoria, comandante Penélope!!!
sI TRIUNFA ESA REVOOLUCIÓN, SE SALVA EL MUNDO.
ResponderEliminarQUE ESTE AÑO 2011 SEA EL COMIENZO.
ABRAZOS Y AMOR
Dilman... GRACIAS por el Enlace!! y la Información.
ResponderEliminarAún -si cabe más- ha ganado en genialidad esta Entrada (como todas!)
Un abrazo para ambos, Autora y Comentarista.