4 de junio de 2011

Renacimiento




Muere lentamente quien

no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo


Pablo Neruda

Photo By Penélope Sierra Penélope Sierra



10 comentarios:

  1. Alguien dijo que la única batalla que se pierde es la que se abandona. Ese alguien decía eso antes de recorrer y observar tus letras, antes de leer la imagen con la que bautizas tus entradas.

    En ti, siempre lo he dicho, una imagen vale más que mil palabras... Pero no es menos cierto que una palabra se puede enmarcar y colgar en el muro de nuestra conciencia, y que esa palabra valdrá tanto como una imagen-foto-dibujo-pintura-etecé.

    Sigo felicitándote.

    Un abrazo... de los que no se abandonan.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Você é maravilhosa com as imagens e os textos.
    Um beijo imenso!

    ResponderEliminar
  3. Muere lentamente quien no crea a diario algo con el corazón y quien deja de soñar con los ojos abiertos.

    Penélope, esta foto está llena de vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Neruda y contigo. Con la palabra y con la imagen.

    Y besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour Penélope, vos mots sont d'importances penélope,nul ne peut créer sans être bercé par des pensées, mettre des mots sous vos oeuvres, c'est ainsi nous donner de votre présence que nous apprécions.Amicalement: thibault

    ResponderEliminar
  6. ... pues a aplicarnoslo, eh!
    Un "resucitador" besazo.

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo llevo interiorizado el primer párrafo... lo malo es que quizá esté muriendo lentamente...
    Preciosa entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se dice que aproximadamente cada 7 años el cuerpo humano está renovado, renacido por completo. O sea que una persona de 21 años prácticamente ya ha muerto 3 veces y ha renacido las mismas veces. También se dice que una persona renace verdaderamente cuando haya completado 7 veces 7 este ciclo de muertes y renacimientos es decir luego de los 49 años. Será por eso que la mayoría de las grandes obras de la humanidad se producen en personas más o menos dentro de este periodo, exceptuando a los genios que desde niños ya están realizando lo que vinieron a hacer.
    Bien pero esa tensión de vida y muerte potencia en vida a la vida misma. Que es lo que interpreto de la edición. Y uno de los recursos más poderosos para potenciar esa vida es el arte, del que la editora es carne y sangre, muerte y resurrección en la fotografía y la metáfora.
    Mi abrazo artista!!!

    ResponderEliminar
  9. PERO....vive intensamente quien alimenta su curiosidad y sus sueños persiguiendo tus posts por el ciberespacio...
    Siempre es un lujo poder regresar aquí.
    Un beso y gracias por poner una imagen tan hermosa y sugerente al servicio de los sueños de Neruda.

    ResponderEliminar
  10. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el herpes, la hepatitis, la diabetes o la enfermedad de Lyme crónica, también el lupus. El Dr. Itua a base de hierbas hizo curar mi VIH y me dio la esperanza de que él curé todos los tipos de enfermedades que le creí. Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, era VIH positivo. Atravieso un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó la medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí fue bien para mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo ya ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made. También puede hacer hechizos de amor y hechizos de lotería.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail.com / info @ drituaherbalcenter.com.
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar

Volados